Campeonato Nacional de Ciclismo Perú XCO 2023

¡Qué emocionante jornada fue esta! Dos días de competencia en el campeonato nacional de Ciclismo Perú llenos de pasión y adrenalina. Desde el primer día, se podía sentir la intensidad y la determinación de aquellos que se adentrarían en esta desafiante batalla por la gloria.

Y, finalmente, las almas valientes de Alexander Urbina en la categoría de Elite Varones y Mariana Rojas en la categoría de Elite Damas, se alzaron como los indiscutibles campeones, coronándose en lo más alto del podio. ¡Un triunfo merecido y emocionante que tienes que leer para recordar por siempre!

Muchos esperaban la ultima manga pues allí se enfrentaban grandes favoritos como Alexander Urbina, Frank Balcon, Rolando Retamoso, el Kamikaze Jesus Nakada ellos eran los mas sonados. Empezó con un starlap de 2 vueltas todos muy apegados, la afición asistentes del ciclismo peruano gritaba con mucha euforia a sus favoritos mientras pasaban, cuando empezó la 1ra vuelta inicio con breves ataques y se separaban un poco, sin embargo aun incierto, pues estaban todos a muy corta distancia, los ataques no paraban en la 2da hasta llegar a la 3ra vuelta se vino un super ataque de Alexander donde empezó alargar su brecha y con ello en cada vuelta se separaba mas y mas hasta lograr 3:28 min de diferencia a pesar de los problemas mecánicos que tubo quedándose con el 1er lugar detrás de Fank Balcon Jeri a 01:19:22 y el vigente Jesus Nakada el kamikaze a 01:23:47 que fiel a su apodo sigue sorprendiendo y dándolo todo y Rolando Retamoso otro favorito a 01:26:52.

En la elite mujeres, Mariana Rojas fue definitivamente de las mejores ciclistas de montaña que tenemos, las 2 vueltas de starlap no se veía nada concreto sin embargo empezando la 1era vuelta se posiciono perfectamente y mantuvo el ritmo, con absoluta autoridad domino la carrera frente a sus contrincantes, donde algunas sufrieron accidentes por parte del club Selección de Campeones (ADSC) algo las chicas del club Xtreme Bike aprovecharon con buen tenue para lograr los siguientes podios. Mariana del Team Perú se llevó el 1er puesto con amplia diferencia a la 2da y 3era del podio.

En un día lleno de emoción apasionante, la élite del ciclismo se enfrentó con valentía y determinación. Pero no estuvieron solos en esta competencia, ya que las categorías inferiores también se unieron a la batalla, superando con audacia el viento incómodo que soplaba. Se coronaron como auténticos campeones en esta jornada llena de desafíos emocionantes que dejaron a todos maravillados y provocaron gritos eufóricos de sus amigos y seres queridos.

  • en Cadetes a Alexander Osorio Jimenez y campeona Alice Ledgard Bardelli
  • en categoria Junior el campeón Alexander Velasquez Poma
  • en Sub-23 al campeón Edson Serrano Retamoso.

Invitamos a los padres a incentivar a sus hijas a retarse y a vivir una vida sana de muchas alegrias como lo es este deporte para que también compitan retándose a mas.

En la Categoría Master ELITE tenemos a grandes nombres del ciclismo peruano que siguen vigentes y demostrando lucha infinita por esta pasión de la bicicleta. La MASTER A dejo a un Alejandro Paz un especialista en Descenso de montaña dar buena batalla y juego estratégico para dominar todas las vueltas y asegurar por 2do año su campeonato Nacional y siguiéndole en 2do lugar a Elio Pacheco.

En la Manga de MASTER B un nombre resonaba en el circuito para dar batalla y era Gustabo Orellana, sin embargo un sorprendente Giacomo Cogorno domino toda la manga y demostró que con mucha disciplina se puede lograr grandes cosas lugar a 3 min de Gustabo Orellana y Jose Chavez donde termino en un eufórico y polémico Sprint.

Aqui pueden ver los resultados oficiales de esta competencia organizada por la federación Peruana de ciclismo con el organizado y club de ciclismo Rimm Challenger

Gracias a Pucallpa en Bici este evento se transmitió en vivo por la red social Facebook de la federación peruana de ciclismo.

Comparte y difunde esta web que es para todos y por todos, recuerda que si quieres aportar con un contenido ponte en contacto con el administrador.


Posted

in

by

Tags:

Comentarios

Deja un comentario