Ejercicios para fortalecer el Diafragma en el ciclismo

Estos métodos son recopilados de manera resumida para ayudarte en aplicarlo, recuerda que hay un video completo de este contenido para mayor comprensión. La recomendación es practicarlo 15 min como mínimo 10 series por cada método.

🫁 Método 1

Respiración diafragmática correctiva puente 90-90, que consiste en acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, y respirar profundamente con el abdomen.

🫁 Método 2

Puente 90-90 con pelota e inflando un globo, que es una variación del ejercicio anterior, pero añadiendo una pelota entre las rodillas y un globo en la boca, que se debe inflar al exhalar.

🫁 Método 3

Ejercitar el sonido “S”, que consiste en inhalar por la nariz y exhalar por la boca haciendo el sonido “S” lo más largo posible, manteniendo el abdomen contraído.
Ritmo del suelo pélvico, que consiste en contraer y relajar el suelo pélvico al ritmo de la respiración, coordinando la contracción con la exhalación y la relajación con la inhalación.

🫁 Método 4

Extensiones de columna o backbends, que consisten en arquear la espalda hacia atrás, apoyando las manos y los pies en el suelo, y respirar profundamente con el pecho.

🫁 Método 5

Suspiros o exhalaciones intensas, que consisten en inhalar por la nariz y exhalar por la boca con fuerza, como si se quisiera soplar una vela, y repetir varias veces.
Espero que esto te haya ayudado.

¡Coméntanos como te fue y que método te gusto mas practicarlo! aquí abajo. 👇


Posted

in

by

Tags:

Comentarios

Deja un comentario