Mejores Rutas en bicicleta para Fiestas patrias

¡Aquí tienes una apasionante lista de lugares para disfrutar del ciclismo de aventura en la hermosa sierra peruana! Prepárate para vivir emocionantes experiencias y contemplar paisajes impresionantes mientras recorres los siguientes destinos:

El Parque Nacional Huascarán

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es perfecta para disfrutar diversas rutas para el ciclismo de aventura en Áncash, ¡SI! con bicicleta de ruta como de montañeras. Recorre senderos que te rodean de lagunas cristalinas, glaciares majestuosos y paisajes montañosos de ensueño.

Una idea de itinerario para el ciclista de ruta es tomar bus o ir en auto hasta Carhuaz 2700 msnm (ubicación) buscar hospedaje para tu fin de semana solo o acompañado (el grupo es mejor) y seguir la ruta 107. Es decir, la carretera 107 pasa por el pueblo de Shilla y que llega hasta la entrada del parque Huascarán hasta allí son 23km donde te espera una vista espectacular. Mas adelante de la carretera 107, tienes el Túnel Punta Olímpica otro de los atractivos de la zona a un promedio de los 4700msnm y a pocos km pasando el túnel están Cabaña de laguna Cancaragá y Laguna yanarraju.

Una idea de itinerario para el ciclista de Montaña ir hasta la provincia de Yungay 2600 msnm pues alli hay mejores rutas de trocha y trepadas tranquilas para los MTB de todos los niveles. Desde el centro de Yungay a unos 22km partes por la carretera 106, mientras avanzas tienes vistas hermosas de paisajes naturales, camino que lleva a las Lagunas de Llanganuco 22 km 3800 msnm desde alli tienes una vista del nevado, si quieres, mas aventura puedes seguir la carretera mientras sigues viendo el imponente Nevado del Huascarán y llegar a un centro poblado Yanama Distrito 74 km 3400 msnm.

El cañón del Pato

Explorar el Cañón del Pato en Áncash ¡es una genial idea! Sus carreteras escarpadas y sinuosas son un desafío único para los ciclistas de montaña, mientras disfrutan de increíbles vistas panorámicas que te dejarán sin palabras.

El Cañón del Pato tiene una extensión de 40 km y 1.880 metros de profundidad. Allí se encuentra la Central Hidroeléctrica del mismo nombre, que da energía a la región. situada a menos de 40km de la ciudad de Caraz.

Pero para llegar se divide al comienzo 3 km de pista asfaltada sin embargo no bien conservada con baches, por eso, no recomendable para bicicletas de ruta (Ver rutas para bicicletas ruteras en Perú) y si para bicicletas montañeras. La siguiente parte de la ruta es 36 km mas de pista grava o tierra firme, en el tramo hay vistas naturales espectaculares de la serranía a disfrutar. El cañon del Pato conforma 3 km de extensión con 35 túneles a lo largo de trayecto y tiene paredes que pueden llegar a los 60 metros de altura.

Deben tratar de transitar con sus bicicletas con mucha precaución puesto a las depreciaciones que tiene.

El Cañón del Colca

¡En la región de Arequipa! Descubre senderos desafiantes y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Pedalea por caminos serpenteantes y sumérgete en la naturaleza impactante de esta zona.

El Valle Sagrado de los Incas

En Cusco, combina cultura, historia y ciclismo de montaña! Exploremos antiguos caminos incas, visitemos pueblos tradicionales y deleitémonos con las vistas asombrosas de este paisaje majestuoso. Opciones de hacer ciclismo de ruta ya que sus carreteras en su mayoría están en buenas condiciones y ciclismo mtb pues hay caminos de trochas muy ideales para los amantes de las montañas y la aventura. Ahora si eres amate del enduro o downhill este es un paraiso terrenal para los ciclistas del descenso.

Conclusion

Recuerda siempre tomar las precauciones necesarias y contar con el equipo adecuado para disfrutar al máximo de estas aventuras ciclistas. ¡Déjate envolver por la emoción y la belleza de la sierra peruana en cada pedaleo!


Posted

in

by