Porque algunos profesionales se taponan la nariz en el calentamiento

Estos tapones llevan alcohol o cualquier otra cosa que abra el sistema de respiración tanto nariz, alvéolos o bronquios. Por eso lo llevan, ya que cuando se lo quitan en la mayoría de casos puede dar la sensación de respirar el doble y como consecuente un plus de oxígeno al cuerpo, pero detallemos esto.

El modo de empleo, es usando algodón y colocando un aditivo que contenga Mentol o aceites de eucalipto, también algunos ejercicios pueden servir de mucho. Por ultimo, no recomendamos el uso de alcohol etílico (de farmacia) esto se utiliza mayormente como un desinfectante.

¿Que usamos para abrir la nariz antes de hacer deporte?

Aqui hablamos de algunas sustancias o métodos usados para respirar mejor antes de una competencia o actividad física.

Mentol

Es una sustancia orgánica que se encuentra en la menta y otros aceites esenciales. Tiene un olor fresco y un sabor refrescante y se utiliza en muchos productos para el cuidado personal, como cremas dentales, enjuagues bucales y productos para el cuidado de la piel.

Eucalipto

El eucalipto es un género de árboles y arbustos, estas hojas de eucalipto se utilizan en muchos productos para el cuidado personal, como cremas y lociones para la piel. También se utilizan en algunos productos farmacéuticos para aliviar la congestión nasal y otros síntomas del resfriado común.

Ejercicios

Para abrir las vías respiratorias y respirar mejor durante el deporte, puedes hacer ejercicios de respiración profunda (ver el ejercicio aquí).

Además, hacer la práctica deportiva como nuestro ciclismo, correr, funcional o crossfit puede ayudar a desarrollar y mantener mejor las vías respiratorias. Si buscas algo poco demandante “El yoga”, “el taichi” y otras actividades también pueden ser una buena opción para una mejor respiración.

Métodos caseros simples

  1. Exponerse al sol durante las primeras horas del día (cuando los niveles de contaminación están más bajos) puede ser una buena idea. A pesar de que no se trate de una correlación del todo fehaciente, hacer ejercicio y respirar aire fresco por la mañana siempre viene bien.
  2. El uso de solución salina, el lavado nasal con solución (o agua) salina ayuda a limpiar el polen, el polvo y otros residuos de sus conductos nasales. También ayuda a retirar el exceso de moco y añade humectación.

Esto es todo por ahora, espero esto pueda ayudarte y si quieres saber mas detalles dale clic a los enlaces.

Fuentes de inspiración:
https://www.foromtb.com/threads/%C2%BFporque-los-profesionales-se-taponan-la-nariz-en-el-calentamiento.494873/
https://medicoplus.com/neumologia/consejos-abrir-respiratorias-respirar-mejor


Posted

in

by

Tags:

Comentarios

Deja un comentario