Tipos de bicicletas que existen [📕 Manual completo]

Elegir la bicicleta ideal es una duda por las múltiples variedades que hay, como la montañera la mas comercial, la rutera la mas rápida, la Enduro y downhill la perfecta para descensos o la BMX la acrobática. Todas la bicicletas se experimenta mucho siendo cada una es especial y he aquí te daré conocerás y elegirás el tipo de bicicleta que mas se adapte a ti.

  1. Bicicleta de montaña: Ideal para personas aventureras y amantes de la naturaleza que disfrutan de caminos accidentados y senderos sin pavimentar. Son robustas y están diseñadas para resistir terrenos difíciles pues tienen neumáticos anchos, una suspensión robusta y ofrecen una mayor tracción y control en terrenos irregulares. Sin embargo hay varias especialidades principales o sub tipos de bicicleta dentro de la montaña o MTB para practicas como lo es:
    • Cross Country
      • vueltas por circuitos técnicos XCO con saltos, curvas, subidas y bajadas pronunciadas todo en un espacio reducido.
      • Rally que son carreras rapidas de distancia
      • Marathon que son carreras largas que combinan un poco de los dos mencionados
    • Enduro
      • Un poco de downhill son para hacer descenso pero el lo personal son mas para hacer piruetas gracias a su geometria
      • Un poco de Cross country no son rápidas en subida ni en planos pero se puede pedaliar
    • Downhill
      • Un poco mas pesadas que las enduro pero su objetivo es descender lo mas rapido posible
      • Puedes hacer saltos muy largos todo depende de la experiecia y la practica.
  2. Bicicleta de carretera: Perfecta para personas que disfrutan de ciclismo rápido y en carreteras asfaltadas. Son ligeras, aerodinámicas y diseñadas para alcanzar velocidades más altas en el pavimento y cuentan con manillar curvado hacia abajo (drop bars). Estas tienen sub tipos de bicicleta y se dividen en:
    • Ruta
      • Tienen cambios para el sistema de arrastre para bicicleta y son rápidas en las carreteras.
      • Se puede ir en peloton por tiempo prolongado
    • Pista
      • Se practican en coliseos
      • No tienen cambios, suelen ser de piñon fijo
      • Se suelen confundir con las bicicletas fixie pero estas son fixie son de ciudad y la bicicleta de pista son mas para entrenar o competir.
  3. Bicicleta híbrida: Una excelente opción para personas que quieren combinar el ciclismo en carretera y fuera de ella como pistas de trocha, ya sean en subidas o bajadas. Estos tipos de bicicleta son versátiles y suelen ser las bicicletas perfectas para cicloviajes como de una ciudad a otra, region o paises incluso, por lo mismo que pueden ir por todo terreno de manera rápida pero ojo no es para hacer saltos o caminos de piedra pues esta suelen usar llantas mas delgadas que las de montaña.
  4. Bicicleta plegable: Ideal para personas que necesitan una bicicleta compacta y fácil de transportar, ya sea en transporte público o en espacios reducidos. Son prácticas y se pliegan para facilitar su almacenamiento.
  5. Bicicleta de ciudad: Perfecta para personas que realizan desplazamientos urbanos regulares asi sea como para hacer un poco de deporte o simplemente por pasear. Son cómodas, con una posición erguida, y suelen incluir características prácticas como guardabarros y portaequipajes, un diseño retro, asiento amplio y manillar alto, ideales para pasear por la playa o la ciudad.
  6. Bicicleta de turismo: Ideal para personas que disfrutan de viajes largos en bicicleta. Están diseñadas para llevar cargas pesadas y ofrecen una conducción cómoda durante largas distancias.
  7. Bicicleta de carga (Cargo bike): Ideal para transportar cargas pesadas o niños o lo que veas conveniente. Están equipadas con un compartimento de carga en la parte delantera, trasera o lateral, ofreciendo una solución de transporte práctica y ecológica, si necesitas cargar cosas y la distancia no es tan lejana esta es una opción que te ahorrara dinero y ganaras diversión .
  8. Bicicleta eléctrica (E-bike): Adecuada para cualquier ciclista que busque asistencia adicional en la pedalada, es decir, no es apretar una palanca o botón para avanzar, estas proporcionan un plus de fuerza a tu pedaleo, en pocas palabras igual tienes que pedalear para avanzar claro con mucho menor esfuerzo pero es muy divertido. Las bicicletas eléctricas cuentan con un motor eléctrico que proporciona un impulso extra y facilita los desplazamientos largos o cuestas arriba.
  9. Bicicleta de competencia: Son tipos de bicicleta diseñada específicamente para ciclistas competitivos que participan en carreras en carretera, pista, montaña o ciclocross puede ser cualquier tipo de bicicleta. Estas bicicletas son ligeras, rígidas y aerodinámicas, y están diseñadas para maximizar el rendimiento y la velocidad en la competencia, pues sus componentes estas configurados para optimizar el rendimiento y la eficiencia en un máximo esfuerzo en cortos como en largos tramos todo depende.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de bicicletas disponibles.

La elección final depende de las preferencias personales, el tipo de terreno en el que se va a montar y el propósito de hacer ciclismo. Recuerda siempre usar un casco y considerar las normas de seguridad relevantes antes de montar en bicicleta. ¡Diviértete pedaleando!


Posted

in

by

Tags: