Tipos de competencias de ciclismo de montaña

¡Pues mira, hay varios tipos de carreras de ciclismo de montaña que te pueden interesar! Aquí te cuento:

  • Cross Country (XC): Es la más común. En esta competencia, tienes que darle duro en un circuito con todo tipo de terrenos: subidas, bajadas, curvas difíciles. ¡Aquí necesitas resistencia y habilidades técnicas para ganar!
  • Descenso (DH): Si te gusta la adrenalina, esta es la modalidad para ti. Te enfrentas a pistas empinadas y llenas de obstáculos en bajadas alucinantes. El objetivo es ser el más rápido y llegar abajo en el menor tiempo posible.
  • Enduro: Este estilo mezcla el XC y el DH. Hay etapas cronometradas en descensos vertiginosos, pero también tienes que lidiar con tramos de ascenso y enlaces. Aquí se premia el mejor tiempo acumulado.
  • e-Enduro, el evento que se lleva a cabo en bicicletas eléctricas de doble suspensión, invita a los ciclistas a superar sus límites recorriendo etapas cuesta abajo, se usa las mismas normas con algunas condiciones dependiendo del organizador especialmente diseñadas que lo convierten en una propuesta única.
  • Carreras de maratón (XCM): Aquí es donde pones a prueba tu resistencia. Estas competencias son de larga distancia, ¡a veces más de 100 km! Ganar significa completar el recorrido en el menor tiempo posible.
  • Carreras de relevos (Relay): En estas competencias te unes a un equipo y se van relevando para recorrer un circuito. El premio es para el equipo más rápido en completar el recorrido.
  • Carrera por etapas (BTT), es un tipo de competición de ciclismo donde se corren múltiples días, cada uno tiene un determinado número de Kilometraje (promedio 70km) entre caminos técnicos, subidas y bajadas todo depende del organizador. Algunas de las mas conocidas a nivel internacional son Andalucía Bike Race.

Cuales son avaladas por la UCI

Aqui te separamos a mas detalle las pruebas de ciclismos mencionados pero hay algunos que son avaladas por puntos UCI y hay otras que si bien sn reconocidas no brindan puntos oficiales.

ENDUROUCI,
DOWNHILLUCI
XCOUCI
XCMUCI
SHORT-TRACKUCI

Recuerda que hay más modalidades y categorías en el ciclismo de montaña, ¡así que siempre hay algo nuevo que descubrir! ¡Diviértete y disfruta de la adrenalina sobre dos ruedas! 🚵‍♀️🚵‍♂️


Posted

in

by

Comentarios

Deja un comentario